Plantilla Statement

05 mayo 2008 10:06

Visto en la web de Zonacerebral, esta bonita plantilla para blogger titulada Statement.
Diseñada para Wordpress por "Blogohblog.com" y adaptada para blogger por
zonacerebral
El diseño cuenta con dos columnas laterales a la derecha y una sección clasificada por etiquetas mediante un script en la parte superior del sidebar.
Se puede descargar de forma gratuita bajo licencia Creative Commons

Demo de la Plantilla :
Download formato xml:
Script Date:
Script tabber
Instalación:
Personalización:

Header. El título de esta plantilla ha sido suprimido y reemplazado por una imagen que se encuentra disponible en formato .PSD de Adobe PhotoShop en los enlaces de descarga. Para modificarla, debes buscar el código CSS “#logo h1” y sustituir la dirección del atributo background por la de tu imagen. Hecho esto, tienes que buscar la correspondiente etiqueta div con el ID “logo” (situada dentro de la sección “body” del HTML de la plantilla, fuera del código CSS) y cambiar la dirección URL que se encuentra entre las etiquetas h1, para que tu imagen de título quede vinculada con la página inicial de tu blog.

Buscador. El código del buscador situado en la parte superior del diseño, se encuentra unas líneas por debajo del header, por lo que no te será dificil encontrar la etiqueta con el ID “searchbox“. Una vez allí y para que el buscador funcione correctamente, tan sólo tienes que reemplazar la dirección URL del campo “form action” por la de tu blog, acabado en /search y respetando las comillas. Por ejemplo: http://tublog.com/search.

Menú. Sigue bajando a través del código HTML de tu plantilla y sustituye las direcciones URL que se encuentran bajo el div con el ID “nav”, así como el anchor text de los enlaces que desees mostrar en el menú de navegación.

Mensaje de bienvenida. Desciende un poco más y modifica el mensaje de bienvenida predeterminado, bien por otro mensaje similar, por un bloque de anuncios, por miniposts o asides de Twitter, etc.

Fecha y RSS. Dentro de la misma barra de separación y a la derecha del mensaje de bienvenida, se encuentra el resultado del script date.js junto con el vínculo de suscripción al RSS del blog. Para añadir el script que muestra la fecha en la plantilla, en primer lugar tienes que descargar el archivo date.js y subirlo a cualquier servicio de alojamiento gratuito como Google Pages o, si dispones de él, a tu propio servicio de hosting. A continuación, dentro de la etiqueta div “rss” tienes que cambiar la dirección del script e incluir aquella en la que has alojado el archivo javascript. Así mismo, deberás introducir la dirección URL del feed RSS de tu blog una línea más abajo.

Tabs. Como puedes ver en la página de demostración y en el theme original para WordPress, esta plantilla cuenta con un cuadro situado en la parte superior del sidebar, que te permite distribuir el contenido en varias pestañas para ahorrar espacio y mejorar la apariencia del diseño. Para añadirlo a tu sidebar, únicamente tienes descargar el script tabber.js y subirlo a cualquier otro servidor. Posteriormente, tienes que buscar el script instalado en la plantilla justo encima de la etiqueta ""?/head?"" y reemplazar la dirección del mismo por aquella en la que has alojado el archivo.

Por último, has de acceder a la sección de elementos de página de la plantilla e insertar un nuevo elemento HTML/Javascript en la parte superior de la columna lateral derecha. Copia y pega este bloque de código, modificando los valores de h2 por los títulos que quieres que aparezcan en cada pestaña, así como los vínculos de cada lista li (en cualquier caso, también puedes introducir otros tipos de contenido)

Menú del pie de página. Ve al final del código HTML de tu plantilla y reemplaza los enlaces que se encuentran situados bajo la etiqueta div “foo“.

Entradas del blog. Accede a la sección de edición de elementos de página en Blogger y edita las siguientes opciones del panel de entradas del blog:
esto es lo que queda oculto

Seguir Leyendo...



En vivo, Nadal-Roddick 21/03/09 12.10
Actualidad
Andy Murray ya espera rival en la final del primer Masters Series del año.
04/07/09 20.50 Rossi en Laguna Seca Valentino Rossi logró en la última vuelta el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos, una sesión marcada por la pugna constante entre los tres dominadores de la categoría: el italiano, Jorge Lorenzo y el australiano Stoner. Seguir Leyendo...
4/08/08.20.30 Meca,heptacampeón en el Pas David Meca sumó su séptimo triunfo consecutivo en el ascenso a nado a la Rías de Pas, prueba que se celebró ayer con la participación de 120 nadadores en todas las categorías. Meca, récordman de larga distancia, como no podía ser de otra forma Seguir Leyendo...
20/03/09 Cambio puntuación F1 Pretendía cambiar el sistema de puntuación para la clasificación de pilotos y otorgar el título de campeón al piloto con más victorias. Seguir Leyendo...
30/03/08 Portatil Acer 4220 Parece mentira lo que han bajado los portatiles, viendo la página web del Diario Montañes, de Cantabria, veo que venden portatiles nuevos por sólo 399,95 euros., y no hace tanto la media estaba casi en 1200 euros.No deja de ser una buena noticia que algo baje en estos tiempos. Seguir Leyendo...

Post aleatorio

Powered by Stuff-a-Blog

Hechos Historicos

Powered By Blogger

Link My

Recursos y Diseño Web

Create a Meebo Chat Room

Post Ultimos

Fresh Blogger Templates
 
ir arriba ir arriba

El Blog de J.Guti Copyright© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Freshbloggertemplates y J.Guti